Más de 4.000 estudiantes de UNED Pamplona de Grados y de los Cursos de Acceso a la Universidad están convocados a los exámenes de la UNED, que comenzarán el próximo lunes 22 de enero. Las pruebas se desarrollarán durante dos semanas, del 22 al 26 de enero, y del 5 al 9 de febrero, en el Aula Magna del Centro y diariamente se celebrarán cuatro sesiones a las 09.00 h, 11.30 h, 16.00 h. y 18.30 h.
A nivel nacional, son más de 200.000 los estudiantes que se presentan a las pruebas de la UNED. Los estudiantes de la UNED pueden acceder a las fechas, horarios y un vídeo explicativo de los exámenes en la página www.unedpamplona.es (Apartado Exámenes).
UNED Pamplona cuenta con un sistema de gestión informática denominado valija de retorno, un proceso que permite almacenar los exámenes entregados por los estudiantes en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección. El principal objetivo es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual.
La biblioteca amplía su horario
Con motivo de los exámenes, la biblioteca de UNED Pamplona ampliará en enero y febrero su horario, Además de su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 21h, la biblioteca abrirá los fines de semana desde el sábado 13 de enero. De esta forma, los sábados y domingos 13, 20, 21, 27 de enero, 3 y 4 febrero, la biblioteca abrirá de 9 a 14h y de 16 a 20h. Las semanas de exámenes, del 22 al 26 de enero, y del 5 al 9 de febrero, la biblioteca permanecerá abierta de 9 a 21 horas.
Más de 40.000 volúmenes y 137 puestos de estudios
La biblioteca de la UNED de Pamplona cuenta con 137 puestos de estudio y se convierte en el periodo de exámenes en uno de los servicios más utilizados por los alumnos, ya que con esta ampliación de horario pueden disponer de más horas para el estudio o la realización de consultas y préstamos de publicaciones. Actualmente, la biblioteca dispone de más de 40.000 volúmenes, en los que el estudiante puede encontrar los materiales básicos y obligatorios para preparar las asignaturas de cualquiera de las titulaciones que se pueden cursar en el Centro. El estudiante también tiene a su disposición revistas y publicaciones periódicas sobre diversas áreas de interés, así como otros soportes audiovisuales que son un importante apoyo para el estudio. La biblioteca cuenta con ocho cabinas individuales para el uso de estos medios.