Un 9,3 en Ciencias Ambientales ha hecho posible que Ekhiñe Artola Rezola haya logrado el premio a la estudiante con mejor expediente académico 2022-2023 del Centro de UNED Pamplona, dotado con 1.000€.
Guipuzcoana de 45 años, pero afincada en la localidad navarra de Sarasate, Ekhiñe se tituló como Ingeniera Técnica Agrícola y, tras superar unas oposiciones, en 2013 empezó a estudiar Ciencias Ambientales en UNED Pamplona: “En su día me quedé con ganas de estudiar Ciencias Ambientales. Es una carrera que me ha gustado desde siempre por estar relacionado con la naturaleza, algo que me apasiona. Y, como en esa etapa de mi vida realizar estudios de forma presencial me hubiera resultado imposible, elegí la UNED, que me ofrecía la posibilidad de compaginar los estudios con el trabajo y mi vida personal”, explica.
Artola ha compaginado sus estudios en la UNED con su trabajo como administrativa en un instituto de Barañain. “Han sido muchas horas de estudio. Trabajaba por las mañanas y por las tardes estudiaba. En época de exámenes, tocaba “sacrificar” los fines de semana y con el buen tiempo lo que menos apetecía era quedarte en casa estudiando, pero, la verdad, es que lo he llevado bien”, apunta.
Reconoce que fue una “gran alegría” cuando desde el Centro de Pamplona le comunicaron que había logrado el premio al mejor expediente. “Sabía que tenía posibilidades porque tenía buenas notas, pero también era consciente de que habría muchas personas con muy buenas calificaciones así que estoy muy contenta”, asegura.
Satisfacción personal por el trabajo realizado
Además del premio recibido, esta estudiante de UNED Pamplona añade que todo el esfuerzo realizado durante estos últimos 10 años ha tenido una importante recompensa para ella a nivel personal: “Aún recuerdo cuando realicé la defensa del trabajo fin de Grado el año pasado, la sensación de haber terminado un proyecto en el que había invertido tanto tiempo y esfuerzo. Me sentí genial”, afirma.
Tras dos titulaciones universitarias, Ekhiñe continúa formándose. “He retomado el inglés que dejé cuando empecé en la UNED, por ahora por mi cuenta, pero no descarto apuntarme en la Escuela de Idiomas. Me gusta saber”, añade.
“Antes de terminar, también me gustaría agradecer al Centro de UNED Pamplona todo lo que me ha aportado a lo largo de estos años, tanto en lo académico como en lo personal”, concluye.