UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Silvia Zabalza, Premio UNED-Pamplona al mejor expediente

Silvia Zabalza, Premio UNED-Pamplona al mejor expediente


  • miércoles, 13 de marzo de 2013
Silvia Zabalza, Premio UNED-Pamplona al mejor expediente

SILVIA ZABALZA ARMENDARIZ: MEJOR EXPEDIENTE DE UNED-PAMPLONA CON UNA NOTA MEDIA DE 9,27 EN CC AMBIENTALES 

El pasado 20 de febrero fue madre de un niño, Eñaut, y acaba de recibir el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico dotado con 1.200€. Silvia Zabalza Armendariz, pamplonesa de 35 años, se licenció en Ciencias Ambientales en la UNED con una nota media de 9,27, la mejor calificación de todos los estudiantes que se titularon en UNED Pamplona en el curso 2011-12.

Estudió Ingeniería Agrónoma en la UPNA y actualmente trabaja en GANASA (Gestión Ambiental de Navarra, S.A.), donde desarrolla diferentes proyectos europeos relacionados con agricultura y medio ambiente y está al frente de un laboratorio de cultivo in vitro. Señala que la lectura y el deporte son sus principales aficiones, y de desde los 12 años ha jugados en diferentes equipos y clubes deportivos.

 “Estoy muy contenta porque veo que el esfuerzo y trabajo han valido la pena”

En 2008 comenzó a estudiar Ciencias Ambientales en UNED Pamplona y acabó la titulación en 2012 con una nota media de 9,27. “Siempre me había interesado mucho el medio ambiente y me animé a estudiar Ciencias Ambientales. Al principio no fui muy consciente del esfuerzo que me iba a suponer empezar una nueva carrera, pero tenía con mucha ilusión y la carrera me ha gustado mucho. Ahora estoy muy contenta porque veo que todo el esfuerzo y trabajo realizados  han valido la pena”.

Asegura que sintió una gran alegría cuando le comunicaron que había logrado el Premio. “La verdad es que no me había hecho muchas ilusiones, porque no sabía cuanta gente se había presentado y qué notas podían tener, pero cuando me lo comunicaron sentí una gran alegría. Es una forma de ver que todo el esfuerzo que has realizado ha merecido la pena”.

Asimismo, añade que compaginar los estudios con el trabajo y su vida personal le ha supuesto dejar de lado algunas cosas: “Al final tienes que  sacrificar tu tiempo libre y tus hobbies, pero cuando haces algo que te gusta cuesta menos”. En cuanto a si va a continuar estudiando en la UNED, comenta que de momento se va a centrar en su nueva etapa como madre, pero “en un futuro no lo descarto”.

“Quiero agradecer a mi familia y a mi pareja por toda la paciencia que han tenido conmigo estos años. También quiero dar las gracias a las personas del Centro de UNED Pamplona y a los profesores, así como a todos los compañeros de la carrera con lo que he compartido muchas cosas”, concluye.